Este domingo votarán cerca de 800 presos en Villa Las Rosas

Sólo los internos procesados podrán emitir su voto; el resto tiene restringida la actividad. Los trabajadores del servicio penitenciario serán las autoridades de mesa. Ese día no se suspenderán las visitas de familiares.

Sólo los internos que aún no tienen condenas firmes podrán emitir su voto. Quienes están sentenciados tienen suspendido su derecho a sufragio y el gobierno les retiene el documento nacional de identidad por el tiempo que dure su condena.

Las elecciones en los penales se realizarán en el mismo horario que en todas las escuelas y los trabajadores del servicio penitenciario serán las autoridades de mesa.

En Villa Las Rosas, donde se concentra la mayoría de los presos de la provincia, se acondicionará un ala cercana al patio del penal como cuarto oscuro. Los comicios se habilitarán hasta las 18 y no se suspenderán las visitas de familiares que habitualmente se realizan el domingo.

«De las 800 personas privadas de la libertad que votarán por candidatos a diputados nacionales, unas 600 corresponden a Salta Capital y más del 80 por ciento son hombres», comentó Ángel Sarmiento, secretario de Asuntos Penitenciarios y Políticas Criminales.

Explicó que los presos en condiciones de votar conocen las propuestas de todos los candidatos a Diputado Nacional por Salta porque recibieron las visitas de colaboradores de los Partidos Políticos de cada uno de los candidatos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *