Urtubey asistió al cierre de la primera Fiesta Internacional de la Cultura Nativa

Luego de 2 años de trabajo y con el apoyo del Gobierno provincial, en Santa Victoria Este, se realizó el fin de semana anterior la primera Fiesta Internacional de la Cultura Nativa. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el domingo por la noche al cierre del festival, que fue organizado por el cantante Jorge Rojas.

Más de 5.000 personas de la Argentina , Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia disfrutaron de los dos días de festival que tuvo como principal finalidad recaudar fondos para las comunidades aborígenes. La fiesta se desarrolló en la comunidad de La Merced, Santa Victoria Este, ubicada a 170 kilómetros al noroeste de Tartagal, cerca del límite con Bolivia y Paraguay.

El dinero recaudado se destinará a obras para la provisión de agua potable, el tendido de la red cloacal y la construcción de una planta generadora de energía eléctrica. También se ejecutarán caminos transitables, debido a la dificultad que existe en la actualidad para llegar por tierra al lugar. «La Merced es un lugar muy especial para mí porque aquí estudié, aquí están mis amigos y pasan muchas necesidades «, dijo el cantante.

Además de Jorge Rojas , actuaron Los Carabajal, Claudia Terán, Los Huayra, Pastor Juárez, Dalmiro Cuéllar, el Ballet del Chaco , una formación del Carnaval de la Quebrada , de Jujuy, una delegación de Bolivia y otra de Paraguay, el grupo wichí Voces del Pilcomayo y un grupo de danza toba.

Finalmente, Rojas destacó que “la intención es proyectar y dar a conocer la cultura del Chaco salteño, sus costumbres ancestrales, sus artesanías y sobre todo la calidez de una comunidad que quiere recibir, de corazón, a los hermanos de toda la provincia y del país”

El gobernador Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el intendente municipal de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; funcionarios provinciales y legisladores del departamento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *