Santiago Lamagni y Andrea Rico en el Abril Cultural

Santiago Lamagni y Andrea Rico, se presentarán este sábado 25 de Abril a las 22 hs en la Sala de Pro Cultura Salta, Mitre 331, en el marco del XXXIII Abril Cultural, con un espectáculo que rescata las raíces rítmicas de la canción latinoamericana.

 

Con un repertorio integrado por composiciones propias y obras clásicas de la música popular, los músicos salteños proponen un recorrido por los ritmos, colores y poesía de la canción Latinoamericana. En esta oportunidad estarán acompañados por Ramiro Aquino en bajo y Gabriel Céspedes en Percusión.

Santiago Lamagni y Andrea Rico iniciaron su historia musical por el año 1995 con el fin de mostrar canciones que buscan transmitir pensamientos, forjar cimientos de conciencia social y vivir urgencias como el amor, la muerte, el espanto y la ternura; principales fuerzas motivadoras que conformaron este reducido ensamble.

En septiembre, octubre y noviembre de 2007, el dúo lleva a cabo una gira por Argentina y Cuba, que culminó con su participación en el XV Encuentro de Cultura Iberoamericana de Holguín. En abril de 2008 participan del II Encuentro de Trovadores en la provincia de Tucumán, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente Cultural de esa ciudad.

Santiago y Andrea se encuentran preparando la edición de su primer trabajo discográfico, cuya presentación se prevé para octubre de este año.

Los jóvenes artistas se destacan por su delicado valor estético y la sutileza que despliegan en cada una de sus presentaciones, proponiendo a la Canción como una forma de crear, vivir y reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *