Rubén Patagonia en La Bohemia

Rubén Patagonia se presentará el próximo viernes 12 de febrero desde las 22 hs., en La Bohemia – 20 de Febrero 1294 –  iniciando el ciclo Encuentros con Amigos, de este nuevo espacio cultural.  La particularidad de este ciclo es que los artistas comparte con su público un encuentro íntimo, permitido gracias a la disponibilidad del lugar.



Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza  de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base  musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias actuales de música y expresión de la Patagonia .

Dijo el diario Clarín (Bs.As): Es una de las  buenas novedades del folclore. Con una banda que se destaca en sus arreglos, conmueve con la densidad del repertorio, un sorprendente  manejo escénico y una rotunda capacidad de comunicación que lo vuelven uno de los artistas más interesantes e importantes de la música popular. … El hombre lleva en toda su fisonomía toda una puesta en escena que  se pone en movimiento y raja la tierra… Canta con las tripas y sabe conmover. Como un volcán del sur, provoca todo tipo de emoción menos la indiferencia. Mariano del Mazo – Clarín.

En 1986 es convocado por el director de cine Carlos Sorin a participar de una de las películas cabeceras del cine nacional, «La película del rey» junto a Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Julio Chávez. Película premiada en importantes festivales de cine, nacionales e internacionales. En 1987 filma «La eterna sonrisa» (EE.UU.) junto a Daniel Day Lewis (Premio Oscar). En 1988 la película «De los Apeninos a los Andes» (Italia) junto a Giuliano Gemma, Luís Brandoni y Patricio Contreras. En 1989 filma «El navegante y los cóndores (Francia) En el 2000 la producción del director de cine Héctor Olivera “El camino”.

Lleva editado  9 trabajos discográficos y  diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Alma fuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia.

De su posición ante la vida y el legado de los pueblos originarios nace una propuesta contundente. Rubén Patagonia, un modo de vida, una herramienta más para el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como lo pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino. Bebiendo libertad… transpirando dignidad.

Reservas cel. 155009891

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *