Nosilatiaj. La Belleza quedará en la cartelera del Cine Hoyts Salta hasta el día 10 de octubre

Gracias a la enorme concurrencia del publico salteño al cine, la película Nosilatiaj. La Belleza, es reprogramada por el multisalas Hoyts Salta para quedarse en la cartelera durante una nueva semana. A partir del jueves 5 de Octubre y hasta el próximo miércoles, podrá verse en dos horarios: 15.35 y 20 hs.

Nosilatiaj. La Belleza tuvo su estreno en la ciudad de Salta el pasado jueves 27 de Septiembre con la presencia de su directora Daniela Seggiaro, de las actrices Rosmeri Segundo, Camila Romagnolo y gran parte de su equipo técnico y artístico conformado por actores y profesionales de Salta, Buenos Aires y comunidades Wichí de la provincia.

Anteriormente a esta presentación en la capital salteña, la película pudo verse en el interior de la provincia gracias al cinemóvil, con el que recorrió las localidades de Santa Victoria Este, La Puntana y Santa María, pasando también por las carteleras del Cine Open Plaza de Tartagal y espacio INCAA km 1640 de la ciudad de Oran. En todo este recorrido, Nosilatiaj. La Belleza fue muy bien recibida por el publico local que concurrió masivamente al encuentro de esta nueva propuesta cinematográfica. Este encuentro con el publico, dio lugar a que se genere un importante espacio de dialogo y reflexión acerca de la diversidad cultural que nos atraviesa como sociedad para pensar y repensar la complejidad de los vínculos que construimos en torno a esa realidad.
Comenzó así, el estreno nacional comercial de esta nueva película de ficción rodada en Salta, escrita y dirigida por Daniela Seggiaro, producida por Álvaro Urtizberea (Vista Sur Films) y realizada gracias al premio Opera prima del INCAA (Instituto nacional de cine y artes audiovisuales). Para llevar a cabo esta gira de estreno en el norte, la película contó con el apoyo de diversas instituciones como la UNSa sede regional Tartagal, los municipios de todas las localidades que recorrió, el gobierno de la ciudad de Salta y el ministerio de cultura y turismo de la provincia.

Nosilatiaj. La Belleza, explora el lenguaje cinematográfico para narrar, con una mirada autoral, la historia de Yolanda, una chica de 16 años de origen Wichí que, inserta en el mundo criollo, sufre el injusto corte de su cabello, su don, su cultura. El relato plantea la complejidad de los vínculos interculturales y atiende con especial sensibilidad a su carácter de obra bilingüe: Castellano – Wichi Lhämtès.

Como resultado de un largo trabajo que le otorgan una alta calidad técnica y artística, esta obra cinematográfica salteña logra también ser representante del cine nacional en el circuito mundial de festivales y eventos cinematográficos. Es convocada, desde principios del 2012, a participar de importantes festivales como Berlinale (Berlín), SIFF (Seattle), BAFICI (Buenos Aires) y continua siendo invitada para presentarse en las pantallas de el Festival do Río (Brasil 2012), Festival internacional de Cine de Vancouver (Canadá 2012), Mar del Plata 2012, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *