Llega el «Cultura da la nota” con Virus

Este miércoles 29, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, se presentara la legendaria banda Virus en el ciclo «Cultura da la nota». La banda local será Bort. Las entradas se encuentran agotadas.

Virus

La banda liderada por Marcelo Moura que fuera furor en los ’80 y que hasta el día de hoy renueva sus éxitos, se presentará en Salta en el marco de su gira 30 años – Wadu Wadu.

Celebraron los 30 años de Wadu Wadu en un teatro Ópera Citi de Buenos Aires totalmente lleno, en lo que fue una verdadera fiesta. El viernes 23 de marzo siguieron la fiesta en el teatro ND Ateneo, para toda la gente que se había quedado afuera.

En estos momentos están llevando los 30 años de Wadu Wadu por todos los teatros de la provincia de Buenos Aires y el país, a manera de despedida.

“Wadu Wadu” fue un disco bisagra en la historia del rock nacional, que marcó un antes y un después en la música y en la estética. Virus fue en esa época y aun en la actualidad, el símbolo absoluto de la modernidad, montando sobre el escenario un juego de seducción al que resulta difícil ser indiferente.

Más de 80.000 personas los vieron en Mar del Plata gratis al aire libre, más de 100.000 en la 9 de Julio en los festejos del bicentenario, están de constantes giras por todo el país y Latinoamérica, fueron nombrados ciudadanos ilustres de la ciudad de La Plata. El programa de Rock and Pop: «Cual Es» realizó durante una semana un homenaje a su trayectoria.

Virus, más vigente que nunca, es reconocido por los músicos como inspiración e identificación: Miranda, Babasónicos, Pity de Intoxicados, son fans declarados de la banda.

Más información sobre Virus en www.virusenconcierto.com.ar y www.prodcuccionescrack.com.ar

Bort

Bort es una banda de rock/Indie de la ciudad de Salta, formada por Emiliano Livelli (voz y guitarra), Juan Otatti (voz y guitarra), Leonardo Bavio (voz y bajo) y Tote Molina (batería y voz). La banda se formó en 2009 con el objetivo de tocar covers de la última década de rock internacional.

Edita a finales de 2010 su primer ep homónimo el cual, impulsado por sus videos en Internet, trae al grupo popularidad dentro del circuito salteño de rock teniendo un promedio de más de 200 personas concurrentes a los shows.

Gracias al apoyo de sus seguidores la banda gana dos concursos, el primero los lleva a tocar en el festival tucumano “Rock del Valle 2011” ante más de 5000 personas. El segundo concurso lleva a Bort a abrir el primer festival de rock del noroeste “Rock Salta” obteniendo más de 1700 votos en Internet.

A principios de 2012 la banda concursa para tocar en el festival de rock internacional en Buenos Aires “Quilmes Rock 2012” y obtiene el puesto 8 en votos, entre más de 900 bandas de todo el país.

Actualmente Bort se encuentra en la producción de su primer disco de larga duración a editarse dentro de los próximos meses del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *