La Sinfónica, a puro tango

La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del director invitado José Carli, ofrecerá el jueves 4 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, un concierto dedicado mayormente a la música ciudadana, titulado «Gardel y su obra». También se interpretarán piezas representativas de nuestro folklore. Las entradas están en venta en Boletería del Teatro, Zuviría 70.

El cantante Leonardo Pastore le pondrá voz a las interpretaciones.

El programa a interpretar es el siguiente:

Primera Parte

– Selección Julio De Caro. Julio De Caro.
Tierra Querida – Guardia vieja – Boedo.
– Volver. Carlos Gardel – Alfredo Le Pera.
– Golondrinas. Carlos Gardel – Alfredo Le Pera.
– Arrabal amargo. Carlos Gardel – Alfredo Le Pera.
– Vals de la Castellana. Carlos Gardel – Alfredo Le Pera.
– Juana Azurduy (Fantasía sinfónica). Ariel Ramírez-Félix Luna.

Segunda Parte

– Selección Carlos Gardel. Carlos Gardel-Alfredo Le Pera.
Mi Buenos Aires Querido – Golondrina – Amores de Estudiantes – Cuesta abajo.
– Soledad. Carlos Gardel-Alfredo Le Pera.
– Lejana tierra mía. Carlos Gardel-Alfredo Le Pera.
– El día que me quieras. Carlos Gardel-Alfredo Le Pera.
– Tonada del viejo amor. Eduardo Falú – Jaime Dávalos
– Tanti anni prima. Astor Piazzolla – Horacio Ferrer.
– Libertango. Astor Piazzolla

José Carli. Director – compositor

Reconocido como compositor, arreglador y director, ha dirigido la mayoría de las orquestas Sinfónicas de nuestro país y también las de algunos países de Latinoamérica y Europa.
Desde 1981 se dedica a la composición de un repertorio Sinfónico Popular Nacional, motivo por el cual graba el CD «Piazzolla Hoy» con la Orquesta Estable del Teatro Colon, para la Compañía EMI y que ya tiene diez ediciones. Dicho trabajo lo hace merecedor del premio A.C.E. a la mejor producción discográfica y mención especial como arreglador, en 1994.

En 1995 recibe el premio Konex mención especial al merito como arreglador. Participa como arreglador y director en un homenaje a Astor Piazzolla en la Ciudad de Rosario de Santa Fe, con la Orquesta Sinfónica de esa Ciudad y en Mar del Plata.

En 1997 arregla y dirige la producción para el Octeto Académico de Caracas (Venezuela), para una grabación de música ciudadana efectuada para EMI. En 1998 fue comisionado para realizar arreglos sinfónicos para la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección del Mtro. Daniel Barenboim. En 1999 realizó arreglos especiales para los 12 Cellistas de Berlín grabados para el sello EMI. En el 2000 dirigió este repertorio en concierto en la Ciudad de Treviso (Italia), con la colaboración de la Orquesta Filarmónica Veneta, estreno absoluto de este repertorio en Italia.
En Febrero de 2001 por encargo del Mtro. Barenboim y la Orquesta Sinfónica de Chicago, orquestó las Tres danzas para piano de Alberto Ginastera.

Regresa a Italia donde, por segunda vez, dirige en las ciudades de Treviso y Riccione, con la Filarmónica Veneta, conciertos de tangos realizados sinfónicamente, estrenando nuevas obras.
En el 2004 estrena mundialmente su obra «Octopus» para octeto de vientos y orquesta en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, con el Octeto Académico de Caracas y la Sinfónica de Venezuela.

En 2005, vuelve a recibir el premio Konex al merito y en estreno mundial, el Quinteto Filarmónico y la Orquesta Filarmónica, bajo la Dirección del Mtro. Diemecker, interpretaron sus «Variaciones Simples».

En 2006, Los 12 Cellistas de Berlín grabaron en el mes de enero sus arreglos especiales con música de Astor Piazzolla, para el sello EMI de Inglaterra. En el mes de noviembre de ese mismo año, dirigió dos conciertos en el Luna Park, en conmemoración de los 40 años del estreno de la Balada para un loco de Astor Piazzolla y su repertorio de tangos con la Filarmónica de Buenos Aires, cantando Amelita Baltar, José Ángel Trelles y la participación de Horacio Ferrer.

El 31 de Diciembre de 2006 La Filarmónica de Buenos Aires ofreció un concierto bajo la dirección de Daniel Barenboim que se transmitió en directo para Alemania y toda Europa, cuyo repertorio estuvo integrado por tangos orquestados por el José Carli, quien además, realizó la preparación de la orquesta.

El 15 de marzo de 2008 dirige un concierto en Mendoza, «Filarmónica por Dos», en el que participan parte de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Filarmónica de Mendoza, auspiciado por el Centro Vitivinícola de Mendoza.

Durante dos temporadas fue Director Musical de la Operita “María de Buenos Aires” en el Teatro Cervantes.

Es Docente en la Escuela de Música Sebastian Piana de S.A.D A I.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *