La Compañia Nacional de Danza Contemporánea en «Abril Cultural Salteño»

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a las funciones que realizará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en la provincia de Salta , como parte del Abril Cultural, los días viernes 23 y sábado 24 a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460- Cdad de Salta).

En esta oportunidad, la compañía dirigida por Ernesto Chacón Oribe, Victoria Hidalgo y Bettina Quintá, estrenará la obra “Retazos pequeños de nuestra historia mas reciente…” de Daniel Payero. Completan el programa «8 Pies» de Ramiro Soñez y “Charanda”, creación colectiva de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

En ambas funciones tendrá una participación especial el Ballet Contemporáneo de Salta, dirigido por Sandra Piccolo.

El Abril Cultural Salteño es una iniciativa que logra reunir a toda la comunidad artística durante un mes de intensa actividad, donde sus expresiones son las principales protagonistas. Forma parte del patrimonio cultural de la provincia.

En 2009, la Secretaría de Cultura de la Nación creó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, integrada por destacados bailarines, como Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez y Jack Syzard, que funcionan con una dirección colectiva. La Compañía realiza, desde entonces, funciones siempre gratuitas en el Centro Nacional de la Música y la Danza. El repertorio inluye obras propias del grupo y de coreógrafos argentinos invitados. Además, actúan en el conurbano bonaerense y en el interior del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *