La Camerata Stradivari interpretará música de películas

Este miércoles 4 de marzo a las 20.30 la Camerata Stradivari les dará vida a temas de grandes películas del cine mundial, en el marco del ciclo anual Música para Todos. El concierto «Rock-Fusión-Clásica. Música de películas» se desarrollará en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380).

El conjunto, integrado por estudiantes y docentes, interpretará diversas obras de clásicos del séptimo arte, como “El Padrino”, “Romeo y Julieta”, “Cats”, “New York New York”, “Memory” y “West Side Story”. También habrá un segmento llamado «Tocando con la maestra», que estará a cargo de Inga Iordanishvili, en primer violín.

El estilo del concierto se enmarca nuevamente en una mixtura con tinte experimental entre diferentes estilos de música, como el rock y el clásico, que permitirá a todos los asistentes disfrutar de obras clásicas en clave sinfónica, gracias a la creatividad e innovación de los arreglos de los músicos de la Camerata.

El repertorio estará integrado por los siguientes temas: “Kis Divertimento” (Mozart); “The String Quartet Tag” (Jendras); “Humoresca (Dvorak); “Manojito de claveles” (Julio Suárez); “I know why” (Harry Warren); “Hello, Dolly” (J.Hermann); «La vie in rose» (Edith Piaf – M.Louiguy); “I feel pretty” (L.Berstein); “Romeo y Julieta” (Nino Rota); “New York New York” (Kander); “Memory” (Andrés Lloyd Webber); “El padrino” (Nino Rota) y “America” (L.Berstein).

La entrada consistirá en un bono contribución a $100 para público en general. Informes en Zuviría 380 y al 4212560.

Inicio de clases

Ya comenzaron las clases en oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano para niños y jóvenes. Las clases son individuales o grupales y se dictan en Zuviría 380.

El objetivo es iniciar a niños y jóvenes en la práctica musical, y sentar así una base sólida para el desarrollo musical. Además, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas orquestales. Para informes, comunicarse al 154138990 o al 4212560 en horario comercial.

Un poco de historia

La Camerata comenzó con 12 integrantes, hoy cuenta con 55, entre alumnos y docentes. Hoy es reconocida por su trayectoria y nivel. Se formó en 2009, gracias a los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó desde Georgia para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. Hoy cuentan con una academia dedicada a la formación integral, artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. El proyecto convoca a niños y jóvenes de todos los ámbitos. Las clases se desarrollan en la Sociedad Italiana de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *