José García Alcazar: Dejando Huellas

(VER GALERIA DE FOTOS) El próximo 26 de este mes, el joven cantante será galardonado con el premio “Sol Andino” en la terna mejor expresión artística 2009.

Y bien merecido lo tiene. José sabe lo que es luchar por un objetivo. Trabajador, luchador incansable y siempre humilde y carismático, se convirtió en uno de los pilares de nuestra música folklórica.

Con su altura, demuestra que, no sólo es alto, sino también que es un gigante sobre el escenario y en la vida. Luego de su consagración en el ciclo televisivo Operación Triunfo, José García siguió cantando, luchando, tocando puertas que de a poco se fueron abriendo para llevarlo a nuevos horizontes.

Sin que el éxito lo embriagara, continúa viviendo con esa humildad que lo caracteriza, aquella que, a pesar de la magia y el color de su voz, de cantar con el corazón y ser poseedor de un talento innato no ha cambiado.

“Es un gran orgullo y un gran incentivo para seguir adelante con esto que hago, estoy muy feliz, y agradecido a Dios y a las personas que me apoyan siempre, desde familiares, amigos, hasta mi gente querida…” “Es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, porque me impulsa a seguir creciendo…” Expresó.

José, quien días pasados, deleitó a cerca de 800 personas en su presentación en el Teatro Provincial  con una gran puesta en escena, dialogó amenamente con “La Hora de Salta” y se refirió a sus planes, sueños y proyectos. Entre los cuales se prevé la presentación de su segundo trabajo discográfico en el mes de diciembre, el lanzamiento de su DVD, su participación el festival de Cosquín  2010 y su posible integración a la delegación de Salta, que participa activamente en pos de la difusión de nuestra cultura y música popular en los mayores escenarios de la música folklórica de nuestro país.

El “Sol Andino” es un premio que nació con el objetivo de estimular y reconocer a las empresas e instituciones salteñas.
La entrega del Sol Andino, conlleva incorporar y difundir parte de nuestra cultura al premiar a aquellos que asumieron un compromiso verdadero de trabajar y comprometerse al desarrollo de la comunidad.

Este premio debe representar para quien lo recibe un rumbo a seguir, tal como lo hacían nuestros ancestros sin perder de vista que el pasado está adelante, es decir, que hay que aprender de la experiencia para construir nuevos éxitos.

Sin lugar a dudas, por su labor, su persona, su compromiso social y otras cualidades mas, José García Alcazar, es merecedor de este premio y de otros que seguramente han de venir.

Fuente: David Yañuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *