«Jondo, Duquelas flamencas»

Sol de Portocarrero, Real Compañía de Danza española, estrena el espectáculo “Jondo, Duquelas Flamencas”, el Sábado 13 de Octubre a hs. 21.30, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Esta nueva propuesta escénica creada y dirigida por la Maestra Daniela Pérez, propone un baile flamenco fundamentado en las duquelas o penas, en dialecto gitano, como disparador de un espectáculo lleno de sensualidad, esculpido en la alineación de dos estilos marcados por la intensidad y la pasión escénica del flamenco tradicional y el flamenco contemporáneo.

Respetando cada lenguaje para crear un espacio de libertad creativa, en el que cada coreografía refleja la cercanía y diversidad de los matices más característicos de cada palo flamenco, logrando un impacto de gran riqueza visual y musical, y son los bailarines en el escenario que darán cuerpo a las distintas coreografías con música de autores como Vicente Amigo, Manolo Carrasco, El Bicho, La Argentina, Niña Pastori, El Cigala, Miguel Poveda, entre otros.

El espectáculo que se presenta es en el marco de los diez años de fundación de la Real Compañia de danza española, SOL DE PORTOCARRERO, por la Maestra, coreógrafa y bailarina Daniela Pérez, de reconocida trayectoria artistica y contará con la presencia del percusionista Sergio Girón, músico de la Orquesta Sinfónica de Salta y bailarines y egresados junto a alumnos del espacio cultural.
Dicha puesta escénica cuenta con la Adhesión del Viceconsulado de España en Salta y la Declaración de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la provincia.

ENTRADAS EN VENTA EN CASEROS 460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *