“Hay que incentivar a los más chicos sobre la cultura del carnaval”

El concejal y presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Guillermo Vaca, y el Presidente del Concejo Deliberante, César  Álvarez, visitaron la guardería y comedor comunitario “La Casa de Nazaret”.  Una vez en el lugar, los funcionarios recorrieron las instalaciones y posteriormente regalaron entradas.

«380 chicos atendemos en la Casa de Nazaret. Aquí, los papás que trabajan dejan a sus chicos a nuestros cuidados hasta que ellos llegan. Entre nuestra guardería y comedor tenemos chicos que van desde los 45 días a 15 años”, expresó la hermana Gregoria Colil y agregó, “quiero agradecerles el que nos hayan visitado. Es la primera vez que vienen autoridades a visitarnos sin que los hayamos hecho llamar, por eso agradezco a los Concejal Álvarez y Vaca que haya visitado y nos hayan regalado entradas para el corso de avenida Ibazeta. Ahora muchos de ellos y sus familiares podrán ir al corso este fin de semana”.

“Es una manera de devolver a la comunidad lo que recibimos noche a noche en los corsos de avenida Ibazeta. Esta vez fue el turno de la Guardería y Comedor Comunitario ‘La Casa de Nazaret’, mañana o pasado será otra”, indicó Vaca.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, manifestó que: “Esta iniciativa de promover la cultura del Carnaval es muy importante. Ya que jugando al carnal los chicos van a aprender de comparceros, murgueros, carroceros y de integrantes, como se arma un gorro, un caretón, una carrosa. Van a entender que siente el integrante de una agrupación al desfilar y recibir los aplausos, como también el porqué salen en determinada agrupación”, señaló Álvarez. “Ojalá el concejal Vaca pueda desarrollar este proyecto de realizar Talleres en escuelas, ONG u otros organismos que nuclee chicos y adolecentes para el engrandecimiento de esta cultura carnestolendas que ya lleva 113 años de historia”, finalizó.

Elección Reina del corso de Av. Ibazeta

La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, informó que este jueves 11 a partir de las 15.30, en el Hotel Cumbre (Ituzango 585) se llevará a cabo la elección a reina del corso de Avenida Ibazeta. En la oportunidad desfilarán más de treinta candidatas que representan a las distintas agrupaciones que desfilan en el cosmódromo mayor de Salta.

Las candidatas desfilarán tres veces (ropa de baño, sport y de noche)  y posteriormente el jurado elegirá a la nueva soberana del corso de avenida Ibazeta, la que representará a Salta Capital en la elección de la reina del carnaval salteño en Rosario de Lerma el sábado 20.

Están invitados funcionarios provinciales, municipales y la prensa. Posteriormente  se brindará un lunch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *