Entre el folklore y el jazz, Aca Seca en los Ciclos Musicales

Frescura y libertad folklorica, es la propuesta de la agrupación Aca Seca Trío para la próxima edición de los Ciclos Musicales de la Casa de la Cultura. La presentación se realizará el próximo miércoles 1 de julio a las 21,30 en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460). Este conjunto nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad.

Cuentan con 2 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en el álbum Avenido), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, recientemente ganadores del premio Clarín Revelación en Folclore.

Andrés Beeuwsaert integra el grupo de Pedro Aznar desde 2004, ganando en 2006 el premio Clarín Revelación en Jazz.

Mariano Cantero forma parte del grupo de Liliana Herrero, Veronica Condomí, de La Bomba de Tiempo y de Banda Hermética. Con éste último realizan un homenaje a la música del gran Hermeto Pascoal.

Actualmente son un indiscutible referente de la música popular argentina.

Su disco Avenido ha sido editado recientemente en Japón. En 2007 reeditaron su primer disco Aca Seca Trío, incorporando la grabación del piano acústico, y su posterior remezcla y masterización. Actualmente están produciendo su primer DVD que será editado próximamente.

Una oportunidad única para disfrutar la propuesta de músicos de destacado nivel.

La entrada general cuesta $30 y está a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *