Entradas en venta para la Zarzuela «Doña Francisquita»

zarzuela_doa_francisquita

Se presenta la Temporada 2011 de zarzuelas con Doña Francisquita, a realizarse el 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Provincial de Salta. Se trata de una comedia lírica en tres actos, con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw basado en la comedia “La discreta enamorada” de Lope de Vega. Entradas en venta.

El Instituto de Música y Danza de la Provincia, el Teatro y la Fundación Salta se encuentran abocados a su realización.

Con el inigualable encanto español, una vez más, el escenario mayor del Teatro Provincial de Salta se vestirá con maravillosos decorados, primoroso vestuario y una majestuosa y colorida puesta en escena.

Participarán la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la Dirección Musical de su Director Asistente, Maestro Jorge Lhez, junto al coro Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta dirigido por el Maestro Luis Benavídez, el Ballet Sol de Portocarrero, dirigido por la profesora Daniela Pérez y una Tuna o Rondalla española dirigida por el Maestro José Aguirre.

El diseño de Escenografía y Vestuario, está a cargo de Alejandra Espector y la Dirección Escénica, a cargo del Maestro José Darío Innella, ambos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional. La Coordinación General está a cargo del Licenciado Jorge Velarde y la Producción Ejecutiva la lleva adelante Beatriz Casermeiro.

Como cada año, el público disfrutará de una puesta en escena de alto vuelo artístico, con la actuación de reconocidas figuras de la lírica: Eleonora Sancho (soprano) en el rol de Doña Francisquita, Cecilia Díaz (mezzosoprano) en el rol de Aurora, “LaBeltrana”, Carlos Víttori (tenor) en el rol de Fernando, Alicia Alduncin(mezzosoprano) en el rol de Doña Francisca, Carlos Iaquinta (tenor) en el rol de Cardona, Alberto Jáuregui Lorda (barítono), en el rol de Don Matías, LeonardoMenna (barítono), en el rol de Lorenzo, Fabián Mignani (tenor) en los roles de El Lañador y El Sereno y María Eugenia Uraga (soprano) como La Buhonera. También se destacará la participación de los actores salteños Guido Núñez en el rol de Juan Andrés e Inés Montanarini, en el rol de Irene, “La de Pinto”.

Cabe recordar que la producción de Doña Francisquita es íntegramente local. Es de destacar el trabajo del artista plástico Guillermo Pucci y su equipo en la realización artística, y del personal técnico del Teatro Provincial de Salta en la construcción de la escenografía y utilería. Por su parte, Raúl Aquenes e Inés Montanarini realizan una excelente labor en vestuario.

Doña Francisquita es presentada por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza, y la Fundación Salta.

Es oportuno destacar que la zarzuela “Doña Francisquita” es la obra referencial del género. Una ocasión excepcional para escuchar y ver la afamada obra musical, que desde su estreno cosecha aplausos en diferentes teatros del mundo y que es incluida frecuentemente en la programación de las temporadas de ópera de grandes teatros líricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *