Entradas en venta para el concierto de la Sinfónica de este sábado

sinfotigre

Luego de la exitosa gira en la que visitó diferentes destinos de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto el sábado 11 de junio, a las 21.30, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Bajo la dirección de la directora invitada cubana Yeny Delgado, se interpretará a Mozart, Schumann y Vivaldi.



La velada comenzará con Obertura La Flauta Mágica de Mozart y continuará con Concierto en Gm para dos cellos de Vivaldi, en el que se destacarán como solistas Andriy Chornyy y Carolina Pineda, ambos cellistas de la Orquesta. Finalizará con la Sinfonía Nº 3 de Schumann.

Las entradas están en venta en la boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las mismas tienen un valor de $20 Platea y $10 Pullman. Se recuerda que hay descuentos para jubilados y estudiantes.

Yeny Delgado

Nación en Matanza, Cuba. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Arte de su Provincia Natal, en la especialidad de Violín y Piano. Continúa en la Escuela Nacional de Música, graduándose cuatro años más tarde.

Cusó estudios de Dirección Orquestal bajo la tutela de los maestros Jorge López Marín y Elena Herrera Peraza en el Instituto Superior de Arte (ISA), hasta alcanzar su Licenciatura con “Título de Oro” (máximo galardón que otorga la Academia) en diciembre del 2003.

Debutó como directora en el 2002, al frente de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, posterior a presentaciones junto a Orquestas de Cámara integradas por estudiantes del ISA y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Nacional de Arte (ENA) con la cual trabajó en calidad de director asistente durante dos años.

En el 2003 fue nombrada Directora Adjunta de la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM) prestigiosa institución fundada en 1950 que ha realizado varias giras internacionales. A partir de esa fecha inició un activo trabajo al frente de la OSM, presentándose en diferentes certámenes como los cuatro Encuentros de Orquestas Sinfónicas, celebrado en Ciudad de la Habana en Julio del 2004, Noviembre 2005, Diciembre de 2006 y noviembre 2007 además de la dirección artística y musical de los Festivales del Joven Músico celebrado en Matanzas en junio desde el 2005 hasta la fecha.

Ha recibido clases y cursos de importantes directores como: Gunther Schuller, Luís Gorelik, Francesco Belli, Sebrina Maria Alfonso y Francisco Cabrelles. Asimismo fue invitada como activa al VII Curso Internacional de Dirección de Orquesta celebrado en el 2005 en Concepción. Chile, Curso Internacional de Dirección de Orquesta Eduardo Mata 2007 en Ciudad México y recientemente el I Curso Internacional para Directores de Orquesta en Salta, Argentina.

Como Directora invitada ha dirigido la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, México; Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Orquesta Sinfónica de Camagüey; Orquesta Sinfónica de Oriente y la Orquesta Sinfónica de Holguín, acompañando reconocidos solistas como Iván Petruzziello, Eric Grossman, Ulises Hernández y Elvira Santiago.

Igualmente dirigió la Orquesta de Cámara del Conservatorio Amadeo Roldán, junto al prestigioso profesor y violinista Evelio Tieles y a la Orquesta Sinfónica de Salta.

Fue docente en la ENA impartiendo clases de análisis musical y lectura de partitura en el ISA.

Creó en el 2005, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matanzas, siendo la única de su condición que participa en los diferentes Encuentros Nacionales de Orquesta en Cuba junto a las Orquestas Profesionales.

En el 2007 realizó la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven junto al Maestro Ulises Hernández y noveles talentos cubanos.

Le han sido otorgados distinciones y Reconocimientos de diferentes funcionarios de la Cultura Cubana como el ministro de Cultura Abel Prieto y el viceministro y presidente del Instituto Cubano de la música Abel Acosta Damas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *