El Mozarteum Argentino filial Salta inicia la temporada 2010

El Mozarteum Argentino Filial Salta anuncia el inicio de su Temporada 2010 con la presentación de Tango Trío el sábado 8 de mayo a las 21.30 hs. en Casa de la Cultura (Caseros 460). En la primera cita del año, el reconocido Tango Trío desplegará en el Mozarteum Salta todo su talento en un concierto que consta de tres partes. En la primera, con sólo de bandoneón, se interpretarán obras de Bardi, Troilo, Manzi, Aita, Cobián y Cadícamo

Como asociación civil sin fines de lucro, el Mozarteum Argentino fue fundado en 1952 y es una institución privada que se ha destacado en el país a través de una trayectoria relevante. En la Provincia de Salta se inauguró la primera Filial de esta institución en el año 1981, con el objetivo fundamental de promocionar y difundir la música en todas sus manifestaciones, entendiendo que se trata de uno de los pilares de nuestra cultura.

A lo largo de todos estos años se han realizando numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a los salteños propuestas consagradas nacional e internacionalmente. El Mozarteum Salta otorga además becas a alumnos y estudiantes de música para que asistan a todos los conciertos organizados por la entidad y colabora en el perfeccionamiento de futuros músicos salteños.

Uno de los pilares de su labor consiste en presentar año tras año artistas participantes de las temporadas y festivales internacionales de mayor prestigio. Han pasado por Salta artistas y conjuntos de la categoría de la Orquesta y niños cantores de Viena, Cuarteto Beethoven de Roma, cantantes de la academia Mariinsky de San Petersburgo (Rusia), Octeto de violoncelos de Francia, Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo (Alemania), Horacio Lavandera e Ivan Rutkauskas (piano), entre otros.

En la primera cita del año, el reconocido Tango Trío desplegará en el Mozarteum Salta todo su talento en un concierto que consta de tres partes. En la primera, con sólo de bandoneón, se interpretarán obras de Bardi, Troilo, Manzi, Aita, Cobián y Cadícamo. La segunda será un tributo a Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con las maravillosas piezas Cuando tú no estás y El día que me quieras. La tercera será un tributo a Astor Piazzolla con su afamado Adios nonino, entre otras obras. Para finalizar, el más conocido y difundido de los tangos, La cumparsita de Matos Rodríguez.

Tango Trío está integrado por tres reconocidos intérpretes de trayectoria internacional: Néstor Marconi, bandoneón, Rafael Gíntoli, violín, y Juan Pablo Navarro, contrabajo.

Los interesados pueden adquirir las entradas en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El Mozarteum Argentino Filial Salta, por último, recuerda a la comunidad salteña que se encuentran abiertas las inscripciones para asociarse a la institución y disfrutar así todo el año de la música de más alto nivel. Sólo es necesario comunicarse al: 422 8650 – 421 4714 o bien dirigirse a la Secretaría de la Institución, Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *