El Ballet de la Provincia estrenará Giselle junto a Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa

El Ballet de la Provincia bajo la Dirección Artística del Maestro Leandro Regueiro y la Subdirección de la Maestra Liliana Ivanoff junto a la Orquesta Sinfónica de Salta estrenará en julio Giselle con los aclamados bailarines Iñaqui Urlezaga y Eliana Figueroa en los papeles protagónicos.

Las funciones se realizarán en el Teatro Provincial de Salta los días 7 y 8 de julio a las 21.30 como Gala Patriótica. Repondrá 10 y 11 del mismo mes a la misma hora.

La música de esta famosa obra de ballet es de Adolphe Adam y la coreografía, de Jules Perrot. En la puesta del Ballet de la Provincia, la reposición coreográfica estará a cargo de Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff.

Giselle, ballet emblemático del romanticismo, en dos actos completamente diferentes, explora la técnica y la interpretación de un cuerpo de baile y de su figura titular. El primer acto es de “aldeanos”, culminando con una escena de la locura que mide la capacidad interpretativa y dramática de la protagonista, mientras que el segundo, es un acto “blanco” como la Sylphide, donde los personajes son seres etéreos llamados Willis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *