El Abril Cultural a puro Jazz


El jueves 19 de abril se presentará el cuarteto de Jazz “Botti – Goldstein – Mayor – Misa” en el marco del XXXVI Abril Cultural Salteño.
La cita es en la sede de Pro Cultura Salta a las 21:30 hs, Mitre 331, las entradas cuestan $20 y están en venta en Pro Cultura Salta.

La Banda
Esta banda surge desde la frescura y pación por el jazz. Esta formado por tres grandes músicos residentes en la ciudad de Salta y uno proveniente de Capital Federal. Dos son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, uno de la Orquesta Solistas de Buenos Aires e integrantes de importantes bandas de la Argentina y el otro tiene una gran trayectoria en la música popular.
El Cuarteto propone un encuentro íntimo con las exquisiteces de los clásicos del género con logrados arreglos musicales y una incursión en las expresiones más nuevas del género.
Todos estos músicos comparten hace más de diez años una misma pasión, el jazz.

Cuarteto de Jazz “Botti – Goldstein – Mayor – Misa”
Día: jueves 19 de abril
Hora: 21:30
Lugar: Pro Cultura Salta, Sala Cerveza Salta, Mitre 331
Entrada: $20

INTEGRANTES

Fernando Botti (contrabajo)

Contrabajista y bajista. Nace en 1976 en Bolívar, Buenos Aires. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (sede argentina de Berklee College of Music) en el año 2005. Estudió con: Adalberto Cevasco, Javier Malosetti, Cesar Franov, Mariano Otero, Carlos Vega, entre otros. Realizó el curso de perfeccionamiento “Summer Jazz Workshop” en el Conservatorio de Amsterdam .
Desde el 2004 ha realizado más de 80 presentaciones por año en los escenarios mas importantes de la Capital Federal y de todo el país, incluyendo el Teatro Maipo, ND Ateneo, Cervantes, El Círculo (Rosario) De la Fundación (Salta) y Solís de Montevideo. Ha tocado en Holanda y Alemania.
Fue bajista del programa Latin American Idol (Sony) desde 2007 a 2010. Bajista del programa “Mañana vemos” (canal 7) 2006-2008. Realizó una gira como contrabajista del espectáculo “Acústico” de Alberto Cortéz y bajo la dirección del maestro Fernando Gómez Badía por Argentina y Uruguay 2007. Contrabajista del espectáculo “Eladia, quiero” de Sandra Mihanovich en el teatro Maipo 2008. En 2011 tocó como contrabajista en los musicales Chicago, Judy y Embarazados. Acompañó a Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Botafogo, Estela Raval, Juan “Pollo” Raffo , “Chiqui” Ledesma, etc
Como músico de jazz forma parte de Jorge Anders Big Band y Jorge Anders Cuarteto así como el Pierre-Lew cuarteto, junto a los maestros del estilo Hugo Pierre y Ricardo Lew, tocando en las ediciones 2010 y 2011 del Festival internacional de jazz de Buenos Aires.
Ha grabado en más de 40 discos junto a artistas consagrados del ámbito salteño y nacional.
Se desempeña como docente de contrabajo en la Orquesta Escuela de Esteban Echeverría. Y dicta clases particulares en la escuela Musineira-Escuela de músicos y otras instituciones. En Salta ha dictado el curso “Desde abajo” (taller propio dedicado al contrabajo y bajo eléctrico en la música popular) en la Escuela de Música de Salta durante los años 2007 al 2009.

Leonel Goldstein (teclados)
Nació en Buenos Aires en 1979. Estudió en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), con los maestros Leo Masliah, Alejandro Caputo, Pedro Aznar, entre otros.
Reside en Salta desde en año 2001, desde ese momento hasta la fecha, participa en producciones y grabaciones de artistas como: Los Nocheros, Perro Ciego, Los Huayras, Ana Issa, Javier Malosetti, etc.
Actualmente, se desempeña como docente de la Escuela de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giudice”. Allí dicta clases en distintas cátedras: teclados, taller de análisis y armonía aplicada. A su vez, crea la Orquesta Académica de Música Folclórica Nacional y Ritmos Latinoamericanos.

Juan Pablo Mayor (trompeta)
Nació en la ciudad de San Luís en 1979. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. “Carlos López Buchardo”. En dicha ciudad tomó clases de trompeta con los maestros Osvaldo Lacunza, Juan Cruz de Urquiza, Philip Smith (USA), John Wallace (Inglaterra), etc.
Integró la Orquesta Juvenil de San Luís, Orquesta Académica del Teatro Colón, entre otras.
Actualmente se desempeña como asistente de solista de trompeta de la Orquesta Sinfónica de Salta, cargo ganado por concurso en el año 2001. Además, se desempeña como profesor de trompeta de la Orquesta Infanto – Juvenil de la provincia de Salta.

Martín Misa (batería)
Nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires “Carlos López Buchardo”. Tomó clases de batería y percusión con Néstor Astutti, Walter Rinavera, Miguel Tallo, Sergio Verdinelli, etc.
Integró la Orquesta Juvenil de Quilmes, Orquesta del Libertador San Martín, Operas Teatro Avenida y Orquesta Estable del Teatro Colón como contratado, entre otras.
Actualmente, se desempeña como asistente de solista de Timbal en la Orquesta Sinfónica de Salta, cargo ganado por concurso en el año 2004.
Además, se desempeña como profesor de percusión en la Orquesta Infanto – Juvenil de la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *