Cursos de capacitación informática en el Concejo Deliberante

Se inició esta mañana el “Curso de Capacitación Informática” destinado a concejales y al personal del Concejo Deliberante, surgido por iniciativa del presidente del cuerpo legislativo municipal, Raúl César Álvarez.

Las clases están a cargo de profesionales del área de informática del Concejo Deliberante y se extenderán hasta el próximo viernes 26 de febrero, de 09 a 11 horas en el Recinto de Sesiones del edificio legislativo, situado en República del Líbano 990. En la primera jornada participaron más de 25 personas, mayormente empleados de planta permanente, agrupamiento político y pasantes.

Cabe destacar que entre los temas a tratar en éste ciclo de capacitación  sobresalen el uso de Windows, la red informática del Concejo Deliberante y de Internet. El dictado se concreta mediante la modalidad teórico-práctica y al término de cada clase el asistente recibe un trabajo práctico que le permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la clase teórica, estableciéndose también un horario de consultas. Se trata éste del primero, de una serie de cursos de capacitación laboral incluidos en la planificación anual establecida para el presente año.

El titular del cuerpo legislativo municipal, impulsor de ésta capacitación laboral, se había comprometido ante los empleados a poner en práctica una serie de cursos de modo de actualizar los conocimientos que tienen por destino optimizar el desempeño laboral.

Álvarez en dicha oportunidad había manifestado que “se van a llevar a cabo en el Concejo Deliberante reformas tanto internas como de comunicación externa, éstas reformas vienen de manos del conocimiento y para su puesta en marcha es necesaria la incorporación de conocimientos en relación a las herramientas informáticas. Imprescindibles hoy en día, ya que nos dan la posibilidad de acceder a gran cantidad, diversidad y calidad de información de forma rápida que nos ayudará a mejorar nuestro trabajo diario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *