Escudero envió sus condolencias a la familia de Pablo Dreyfus

La legisladora recordó la colaboración del recientemente fallecido experto argentino en la redacción de la ley marco de armas del Parlamento Latinoamericano. Fue una de las víctimas de la tragedia del vuelo de Air France.

Pablo Dreyfus era un reconocido experto en desarme. Desde la ONG Viva Río trabajó, durante tres años, en colaboración con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en la redacción de una ley marco de armas que sirva de modelo para las legislaciones de los países de la región. Así fue como Sonia Escudero, senadora por Salta y secretaria general del Parlatino, lo conoció. Esta tarde, la legisladora y el secretario de la comisión de seguridad interior del Senado, Gustavo Colás, enviaron una carta de condolencias a sus padres. 
 
En una sentida nota recordaron la participación de Pablo en el equipo de redacción que durante una semana en Panamá se abocó a la elaboración de un proyecto de ley de control de armas para el Parlatino. “Quienes participamos de ese proceso, pudimos constatar la grandeza de Pablo, su capacidad de trabajo, su rigurosidad y su conocimiento del tema, pero, por sobre todo, su generosidad, compromiso y su bonhomía. Luego siguió colaborando con ese proceso, que se tradujo en la aprobación por unanimidad, en diciembre pasado, de la citada norma”, señalaron.
 
“Pero más allá de este aporte específico, quienes trabajamos contra la proliferación de armas y reducción de la violencia, reconocemos en Pablo a uno de los referentes a nivel internacional de estos temas. Los que lo conocimos, vamos a extrañar a esa persona humilde, solidaria, comprometida y de un altísimo nivel profesional”, agregaron.
 
Asimismo consideraron: “Como siempre, en estos momentos, se valora todavía más su inmenso aporte a la profundización de los temas referentes al tráfico y proliferación de armas y a las estrategias para la construcción de escenarios más seguros. Por todo ello, en este momento de inmenso dolor, queríamos acercarles este recuerdo que siempre tendremos de Pablo”.
 
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con más de 40 años de existencia, es un organismo regional, permanente, integrado por legisladores de 22 países de América Latina y el Caribe. Con sede en Panamá, a través de sus 13 comisiones trabaja por la armonización legislativa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *