Entregarán el doctorado Honoris Causa al ministro de Corte Carlos Fayt

El ministro de la Corte Suprema de la Nación , Carlos Fayt, recibirá un homenaje en Salta, ciudad en la que nació el 1 de febrero de 1918. De este modo las dos universidades de Salta reconocerán su trayectoria como jurista, docente universitario, especialista en ciencia política y de la comunicación y Ministro de la Corte , de la que fue Presidente.

El reconocimiento se realizará el próximo viernes 2 de octubre, a las 19, en el salón auditorio de la Corte de Justicia en la Ciudad Judicial donde le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa. En el transcurso del acto, Fayt agradecerá esta distinción en un discurso académico donde sintetizará sus ideas, su trayectoria, su visión del futuro y su relación con Salta. 

Entre sus antecedentes se destaca que Fayt realizó estudios primarios en Salta y residió  junto a sus padres en El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera , El Tabacal y Chicoana. Desde 1956 Fayt promovió la Campaña de Educación Cívica, foro democrático y pluralista que se convocaba en el centro de la Plaza 9 de Julio. Fue candidato a gobernador de Salta por el Partido Socialista en las elecciones del año 1958.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *