En un mes se conocerán los padrones definitivos

La justicia electoral dará a conocer el 1 de junio próximo los padrones definitivos para los comicios del 28 de ese mes y los lugares de votación. El Centro de Información Judicial (CIJ) hizo saber que «una vez habilitados los padrones definitivos, los electores tendrán diez días para verificar esas listas (esto es hasta el 10 de junio)».


«En caso de errores u omisiones, el ciudadano tiene la posibilidad de reclamar durante ese plazo ante la Secretaría Electoral del distrito al que pertenece», se añade en el informe.

Los padrones definitivos podrán consultarse por Internet (en www.padrones.gov.ar, en las oficinas de correo, en los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad (para los porteños) o telefónicamente al 0800-999-7237.

Este miércoles fue el último día para verificar los padrones provisorios, donde sólo se muestra el domicilio legal, la sección y el circuito electoral, en tanto «recién, a partir de junio, se podrá conocer dónde se vota». Desde hoy y hasta el 31 de mayo próximos «no se recibirán consultas, ya que en ese período se confeccionarán los padrones definitivos», concluyó el informe.

 

télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *