En FERINOA 2009 habrá debate sobre Minería y Energía

Desde el 6 de octubre, en la FERINOA, se realizará ENERGEICOS, con el discurso de bienvenida del vicepresidente de la entidad organizadora de la muestra, Fernado Cornejo Torino. También fue confirmada la presencia de Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, para firmar un convenio sobre Minería Social y Huellas Mineras Estos acuerdos que se firman con los estados provinciales establecen la puesta en vigencia de programas educativos, de capacitación y de financiamiento.

Durante ese primera jornada -y desde las 9.45- se desarrollará gran parte del programa bajo el paraguas del primer y segundo módulo “Generación, transporte y distribución eléctrica del Sistema Eléctrico Aislado” y “Uso eficiente y racional de la energía”, marco en el que se hará una presentación de Energía Plus, las perspectivas del sector, el programa Cambio Climático y la utilidad de las cocinas solares.

Las actividades continuarán el miércoles 7, desde las 10, en el Centro de Convenciones de Limache con el desarrollo de los temas previstos en el tercer módulo “Fuentes de energía renovables y alternativas”. Los especialistas invitados expondrán sobre generación solar térmica, energía a partir de hidrógeno solar y energía atómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *