Empleados públicos se capacitan en procedimientos administrativos

El secretario general de la Gobernación , Ernesto Samson,  brindó esta mañana una disertación en el marco del curso semestral de Gerenciamiento Público que dicta la Escuela de Administración Pública (EAP). Esta conferencia en la que participaron alrededor de 200 personas, se centró en la temática “Procedimientos Administrativos”, correspondiente al módulo III de esta capacitación.

En la apertura del módulo estuvo también el secretario de la Función Pública y presidente de la EAP , Matías Posadas, quien destacó la trayectoria y conocimientos de Samson en el área administrativa. Además a los presentes les remarcó sobre la importancia de asimilar estos conceptos para el desarrollo de sus tareas.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura , e secretario de la Gobernación explicó principalmente los aspectos de la Ley de Procedimientos Administrativos, y marcó las diferencias entre función y actividad administrativa.

En este sentido, señaló a la función como una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo como parte de la garantía en la división de poderes, en tanto definió a la actividad administrativa como una acción compartida con otros poderes del Estado.

En Salta la ley 5.348 rige toda la actividad administrativa en el ámbito provincial, en cuyo seno se desarrolla el procedimiento como una sucesión concatenada de actos. “El procedimiento está predeterminado por la norma  y se sujeta a esto, es una garantía formal de los administrados a que no están sujetos a la libre voluntad de los funcionarios”, aseguró.

En su discurso recordó la importancia de incluir a la Escuela de Administración Pública en la estructura provincial, a partir de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *