El salteño Belmonte se adjudicó torneo de ajedrez

El salteño Mariano Belmonte, en adultos, Angélica Martínez en Sub-18, Roberto Benedicto en Sub-8, Gastón Subelza en Sub-10, Julián Vilca en Sub-12 y Ariel Salvatierra en Sub-14, se adjudicaron el torneo Interprovincial de Ajedrez “Aprendiendo a pensar” en su tercera edición que organizó la Escuela de Ajedrez “Eva Perón”, con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

 

a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión

El encuentro se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela “Eva Perón” del Barrio San Pedrito, bajo la responsabilidad del Profesor Marcos Martínez, en donde  reunió a medio centenar de deportistas de distintas edades, disputándose en la modalidad abierta.

En dicho evento estuvieron presentes; el Director de Descentralización: Marcelo García y la Sub Directora Blanca Ontiveros del Municipio Capitalino.

Los resultados obtenidos en las distintas categorías fueron: Adultos: 1º Mariano Belmonte (Salta); 2º Pablo Acosta (Salta-Campeón argentino de 10 años), 3º Eduardo Castillo (Libertador).

Categoría sub-18: 1º Angélica Martínez; 2º Karen Cardozo; 3º Kevin Cardozo.

Sub-8: 1º Roberto Benedicto (Salta); 2º Joaquín Martínez (Esc. Eva Perón); 3º Agustín Dávila (Jujuy).

Categoría Sub-10: Gastón súbelas (La Mendieta); 2º Silvio Gutiérrez (La Mendieta), 3º Agustín Benítez (La Mendieta)

Categoría Sub-12: 1º Julián Vilca (Salta); Adriel Belmonte (Salta); 3º David Oño (Salta).

Categoría Sub-14: 1º Ariel Salvatierra (Salta); 2º Carlos Herrera (Salta); 3º Pabli Paredes (Salta. Mejor dama: Camila Buhler (Jujuy).

Participaron las Escuelas de Ajedrez de El Carmen, de la Municipalidad de La Mendieta, dirigida por Luis Bayón; de la Sociedad Española de San Pedro, conducida por Oscar Cayón; de la Cooperativa Telefónica de Palpalá a cargo de Eduardo Robledo y Escuela Marcos Medina todas de Jujuy, a las que se sumaron las escuelas salteñas,  Sánchez de Thompson; Santa Rita; Biblioteca Juan Carlos Dávalos; Provincial de Salta y Federación Salteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *