El Registro Civil emite exclusivamente el DNI formato tarjeta


Entró en vigencia la resolución que establece que se emitirá el Documento Nacional de Identidad exclusivamente en formato tarjeta. Esa documentación será suficiente para acreditar la identidad de las personas.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno informó que entró en vigencia la resolución 797/2012 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que establece que se emitirá el Documento Nacional de Identidad, exclusivamente, en formato tarjeta, siendo éste suficiente para acreditar la identidad de las personas.

No obstante, se resalta que la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y la totalidad de los Documentos Nacionales de Identidad en formato libreta anteriores a la medida, mantendrán su plena vigencia hasta tanto sus titulares soliciten un nuevo ejemplar.

Según explica la resolución, “la supresión del DNI en su formato libreta no sólo redundaría en una mayor seguridad, economía y eficiencia del sistema documentario nacional, sino que permitirá agilizar el proceso productivo, permitiendo profundizar la política de Estado de universalizar el derecho de la ciudadanía a la documentación”.

Se destaca “que desde la implementación del Nuevo Documento Nacional de Identidad expedido en forma automatizada, el Estado nacional ha desarrollado tecnologías y métodos que dotaron al DNI de un formato y de elementos de seguridad, que garantizan su legitimidad y desestiman posibles falsificaciones”.

La resolución también señala que “dicho formato ha dejado de ser utilizado en el resto del mundo para documentos nacionales de identificación, siendo prácticamente universal la emisión de tarjetas para todo tipo de documentos de identificación”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *