El Registro Civil atenderá hasta el domingo inclusive para la entrega de DNI

 

La directora del Registro Civil de la Provincia, Mónica Antacle informó que ante la proximidad de las elecciones, el organismo amplió el horario de atención para la entrega de DNI. Quienes hayan tramitado su DNI, en cualquiera de las oficinas del Registro Civil de la Provincia, podrán retirarlos con la tirilla correspondiente, hasta el viernes 26 en el horario de 15 a 18, además del horario habitual de atención de 8 a 14.


Al respecto, se aclaró que esta ampliación es exclusivamente para la entrega de DNI. En tanto, el sábado el Registro atenderá en el horario de 9 a 17 y el domingo 28 la atención se realizará de 8 a 18, disposición que adoptarán todas las sedes del Registro Civil.

Con respecto a la cantidad de DNI por retirar, la directora del Registro Civil dijo que solo en la oficina central hay aproximadamente 11.000 (once mil) documentos para ser retirados. Asimismo, en las oficinas de los barrios San Ignacio, Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía y Villa Lavalle quedan para retirar aproximadamente 5000 (cinco mil)DNI.

En cuanto a las sedes del Registro Civil en el interior, en quedan por retirar alrededor de 25 mil documentos. Cabe destacar que de los documentos que quedan por retirar en la oficina central, el 60% corresponde a documentos de mayores. Asimismo, y para facilitar el trámite y evitar demoras, el Registro Nacional de las Personas habilitó una línea gratuita donde se puede consultar si el DNI ya se encuentra el la oficina de su jurisdicción y disponible para ser retirado. Se trata del teléfono 0800-999-9364, al que se puede acceder en forma gratuita.

Antacle señaló que las personas que están en condiciones de retirar sus documentos deberán acudir a la oficina del Registro Civil en la que iniciaron el trámite, muñidos de la correspondiente tirilla y la foto 4 x 4. Asimismo, informó que el organismo presta el servicio de fotografía a un costo de $ 1,50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *