El precio del pollo subió un 47% y falta en algunos supermercados

 

La subsecretaría municipal de Defensa del Consumidor constató que en los supermercados hay un notable faltante de pollo entero congelado.

 

La repartición municipal realiza periódicamente un exhaustivo relevamiento de precios de la canasta básica, trabajo del que surgen datos y recomendaciones.

La funcionaria responsable de la subsecretaría, María Pía Saravia dijo respecto de la oferta de pollo que «escasez se generó por un incremento de la demanda. En estos momentos los centros de abastecimiento están efectuando tareas de pesaje y envasado de estas aves faenadas».

Por ejemplo súper Vea de peatonal Florida exhibía un cartel de restricción de compra: cada cliente sólo podía comprar dos unidades. En otro supermercado se reponían constantemente las bandejas de pollos especiales (etiqueta negra). Cabe aclarar que el kilogramo de pollo supera en un 47% al precio habitual, que en general no llega a los $14,50. El precio del pollo congelado común oscila entre los $9 y $11.

En relación a las carnes rojas, el relevamiento evidenció que la oferta en las góndolas era normal. El precio de la pavita, el cabrito y lechón ronda los $28, $39 y $42 respectivamente.

La subsecretaria aconsejó al público consumidor observar con detenimiento las fechas de vencimiento de los productos en oferta.

 

 

Ni las verduras se salvan en época de fiestas

El lunes 27 realizó un relevamiento semanal de precios mínimos y máximos de frutas y verduras de estación en el Mercado San Miguel, la Feria San Martín y General Paz, y la Feria Club San Martín. Para el consumo de la canasta básica se necesita un promedio de $60.

Los consumidores deberán contar esta semana con $59,00 para adquirir los 20 productos relevados, en Feria General Paz esquina San Martín, observándose una diferencia de $9,75 en relación al mercado más caro.

Los 20 productos tienen los siguientes precios según el mercado: Mercado San Miguel $68,75; Feria Club San Martin $59,50; Feria General Paz y San Martin $59,00.La semana pasada para adquirir los 20 productos se necesitaban $60,00. (NDS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *