El Hospital Militar “SALTA” conquista el Acay

hospital militar cumbre al acay

El día 14 del corriente y con la finalidad de incrementar la capacitación y entrenamiento del personal en el ambiente geográfico de montaña, personal del Hospital militar “SALTA alcanzaron la cumbre del nevado del Acay de 5716 metros sobre el nivel del mar, ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres.


Con la finalidad de capacitar al personal para realizar actividades sanitarias en la zona de la puna, los integrantes del Hospital habían hecho cumbre en reiteradas oportunidades en el cerro Negro, pero las ansias de superación los llevaron a autoimponerse un desafío mayor, como fue lograr llegar a este nevado. Esto permite conocer los inconvenientes que se pueden llegar a sufrir en la zona y saber cuales son las limitaciones que la naturaleza impone.

La cordada estuvo integrada por el siguiente personal: Teniente Coronel Alejandro Daniel GUGLIELMI (Director del Hospital), Teniente Coronel Luís GHIRELLI (Jefe de la BAL SALTA), Mayor Médico José Maria SANGUNETTI, Suboficial Mayor Pedro LAMAS, Sargento Ayudante Guillermo CARDOZO, Sargento Ayudante Rene PUCA, Sargento Ayudante Leonardo Elías NAYAR, Sargento Primero Martin MAFOUD, Sargento Primero Jorge Luís CARDOZO y Cabo Ángel MENDEZ.

Los elementos de la Vta Brigada vienen desarrollando actividades de instrucción para operar en este tipo de ambiente geográfico desde que la Gran Unidad de Combate en el año 2007 pasó a ser de montaña. Desde esa ocasión esta es la primera vez que se llega al Nevado del Acay.

Desde el punto de vista deportivo, este cerro es un gran reto para montañistas de todas partes. Si bien técnicamente no presenta dificultad alguna, si lo es en cambio los fuertes efectos de la altura que sienten aquellos que intentan su ascensión. Es común sentir decir a los montañistas que el Acay es “una de las montañas más punosas” de la región

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *