El Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo

En la jornada de ayer, despúes de muchas negociaciones, se realizó un acuerdo entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El mismo establece una suba escalonada a partir del mes de marzo próximo, con el 10%, hasta llegar a un 18% en el mes de agosto; de esta manera cobrarán  $1.853 y a un básico de $800.

En otro sentido, los policías percibirán el mismo escalonado de manera que a partir del mes de marzo sufrirán un incremento en sus haberes hasta llegar al 18%.

El Ministro de Finanzas de la provincia, Carlos Parodi,  indicó que ambos sectores cobrarán en febrero, por única vez, y en forma extraordinaria, $300 y expresó que sólo para cubrir el aumento comprometido a los docentes la Provincia invertirá poco más de $100 millones.

El funcionario expresó, “Somos concientes de las necesidades, y esto es lo que podemos ofrecer. Con estos porcentajes se cubrirá gran parte de las especulaciones que se pueden llegar a hacer sobre el nivel de inflación para este año. Ojalá que no debamos abrir una nueva instancia de negociación y que podamos transitar el año con tranquilidad…».

De esta manera, se garantiza el inició de clases para el lunes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *