El gobierno provincial le quito el subsidio a la Cruz Roja filial Salta

Sr Director

La entidad está en conflicto con el Ejecutivo por la titularidad del terreno que comparte con el Hospital Oñativia. El subsidio era de $47 mil para la Escuela de Enfermería. Desde la Cruz Roja dicen que hay una «agresión» del Gobierno hacia la institución.


El Gobierno le quitó el subsidio a la Cruz Roja. El ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, confirmó por Radio Salta que se le dejó de otorgar el subsidio de 47 mil pesos mensuales a la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, entidad que está en conflicto con el Gobierno por la titularidad del terreno que comparte con el Hospital Oñativia.

«Una evaluación de nuestra parte indica que la Cruz Roja puede autofinanciarse», sostuvo Van Cauwlaert.

El funcionario aseguró que la carrera de Enfermería no son del ciclo obligatorio de Educación y además que puede autogestionarse ya que el año pasado la institución subió la cuota mensual de los estudiantes.

Por su parte, la representante legal de la Cruz Roja, Graciela Mohedas, dijo que hay una «agresión» del Gobierno hacia la entidad por la situación que existe con el Hospital Oñativa.

Añadió además que no hubo un pedido de documentación contable por parte del Gobierno como afirmó el Ministro de Educación.

Mohedas señaló que, salvo en Salta, las escuelas de la Cruz Roja de todo el país están subsidiadas por los estados provinciales.

Le llamó la atención también que el ministro le reste importancia a la carrera de Enfermería ya que en el país hay una crisis de recursos humanos por la falta de enfermeros.

Finalmente, la representante legal de la Cruz Roja, Graciela Mohedas, aseguró que la Escuela de Enfermería seguirá funcionando y que se le solicitará al Gobernador que revea la medida dispuesta.

Fte ENFERMER@S ARGENTIN@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *