El Gobierno Nacional dispuso asueto administrativo para el viernes

gripe
El gobierno nacional dispuso hoy el asueto administrativo para el próximo viernes para el personal de la administración pública nacional, en tanto el Ministerio de Salud de la Nación anunció que recibió una nueva partida de tratamientos antivirales que será distribuida a todas las provincias para hacer frente a los casos de gripe A.



El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmaron el decreto que extiende el receso del 9 de julio y dispuso también invitar a entes públicos o privados a implementar una medida similar.

En tanto, la cartera sanitaria nacional recibió hoy una nueva partida de 120 mil dosis, que será distribuida «según criterios epidemiológicos y técnicos», aseguró a Télam una fuente del Ministerio de Salud.

El viernes llegará otra partida de 500 mil dosis, las cuales se suman a las 300 mil que ya se distribuyeron la semana pasada, con el propósito de que todos los hospitales del país tengan el suficiente stock. Ayer, durante la reunión del Consejo Federal de Salud se consensuó ampliar el suministro de oseltamivir a todas las personas mayores de 15 años que presenten temperatura superior a los 38 grados.

La decisión se tomó en «en base a que es el grupo etario más afectado. Por lo que todo persona con síntomas gripales empezó desde hoy a recibir la droga, previa consulta con el médico», explicó a Télam, Jorge San Juan, infectólogo que integra el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *