El Gobierno gestiona la llegada de turistas salteños varados en Perú

 

Haciéndose eco de la situación por la que atraviesan los turistas salteños que se encuentran impedidos de salir de Perú, debido a las inclemencias del tiempo, el ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos mantuvo en los últimos días contacto directo con la Embajada de Perú para acelerar el regreso de los viajeros que se encuentran en el lugar. En esa misma línea, y en coordinación, trabaja el Ministerio de Turismo y Cultura.

 

En este sentido, y siguiendo instrucciones del responsable de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, dialogó con el cónsul de Argentina en Perú, Gabriel Volpi, quien informó que el puente aéreo está trabajando con 10 helicópteros, transportando entre 20 y 25 personas por vuelo.

También se pudo saber que los salteños están en una zona segura, bien de salud y que próximamente llegarán a la capital salteña. El Ministerio de Turismo y Cultura mantiene abierto un registro para determinar la cantidad de turistas salteños varados a causa del alud: hasta el momento se comunicaron familiares de 35 personas, cuyos nombres fueron dados a conocer a la Embajada de Argentina en Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *