El Debate y la solidaridad empiezan a ocupar un lugar en la agenda de nuestros jóvenes

Distintos alumnos de 5 año de colegios secundarios, realizan cada semana jornadas de debate y solidaridad, que les permiten ampliar su perspectiva social y su compromiso con la realidad que los rodea. Las actividades se desarrollan en el marco del “1º Concurso Intercolegial de Debate” que organiza la Agrupación Nueva Argentina desde mediados del mes de junio, hasta fines de Octubre. El concurso entrega 15 mil y 7 mil pesos en permios, para primero y segundo puesto, respectivamente.

Todos los sábados los alumnos se reúnen a debatir temas de nuestra realidad, durante la jornada también participan de preguntas y respuestas y momentos de diversión con puntaje para las hinchadas. Los colegios y los temas se sortean con 15 días de antelación a los debates, tiempo que los chicos también utilizan para pensar, organizar y llevar adelante una jornada solidaria que no solo les permite abrir su corazón, sino que también los ayuda a valorar la vida y comprometerse con el prójimo.

Durante la primera ronda, se debatieron temas como Despenalización del Aborto, Trabajo Infantil y Elección democrática de Órganos de Control. De los primeros 6 colegios participantes ya están en Segunda Ronda los Alumnos del Instituto (IEM) de la UNSa. y del Liceo Cultural Docente. Todos los salteños pueden compartir no solo las jornadas de debate sino también los videos solidarios todos los jueves a las 18 hs. Por Cablevisión.

Desde la Agrupación Nueva Argentina, se remarcó la gran respuesta de los jóvenes y el entusiasmo que presentan en cada jornada. “…es realmente importante la respuesta que tuvimos de los jóvenes, no solo en la inscripción con más de 24 cursos de 14 colegios diferentes que actualmente están participando, sino también en cada jornada de debate, donde descubrimos la responsabilidad que pone cada equipo en la investigación de los temas. Desde la Agrupación Nueva Argentina generamos un espacio único para jóvenes, donde su voz, sus ideas y su visión de las cosas, son escuchadas y ellos están demostrando que si les das el lugar tiene cosas muy importantes para decir…”, dijo el Lic. Ignacio Rosas.

A través de “El Gran Debate Intercolegial” se busca incentivar el debate, la búsqueda de consenso y la participación a través de este evento. Se pretende generar un espacio de participación y protagonismo de la juventud, con actividades que nos permitan reflexionar sobre política, pensar a cerca de nuestro propio compromiso social como jóvenes y miembros activos y responsables del porvenir de nuestra sociedad.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *