El Congreso Regional de Cultura será en Rosario de la Frontera

El secretario de Cultura Mariano Ovejero y los representantes de las áreas culturales de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán se reunieron en Santiago del Estero, para diagramar el Congreso Regional de Cultura que se realizará en el Hotel Termas & Spa  de Rosario de la Frontera, los días 7 y 8 de mayo próximo.


En este Congreso se abordarán los ejes temáticos del III Congreso Argentino de Cultura 2010 -que se celebrará en septiembre próximo en la provincia de San Juan- y participarán exclusivamente funcionarios y responsables de las áreas de cultura provinciales, con miras a trabajar en la representatividad del noroeste cultural.

En la reunion también se analizaron proyectos de la región NOA en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se comenzó a trabajar en la creación de un calendario cultural regional.

Se resolvió declarar de Interés Cultural Regional al 1º Concurso Regional NOA de Pintura 2010, que organiza la Fundación Cultural Santiago del Estero y que convoca a artistas plásticos de la región NOA participar por importantes premios en efectivo. Las bases y reglamentos se pueden consultar en www.fundacioncultural.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *