Urtubey entregó diplomas a 49 empleados públicos egresados del postgrado de Alta Gerencia


Los nuevos egresados se suman a los 150 trabajadores del Estado que se formaron en la especialidad en la Escuela de Administración Pública. Los diplomas a la nueva camada se entregaron hoy en Casa de Gobierno. Autoridades de la Universidad de Católica de Córdoba destacaron el trabajo estatal en la formación de su recurso humano.
Los 49 empleados públicos de la administración salteña que el año pasado cursaron y aprobaron el postgrado de Alta Gerencia Pública recibieron hoy el diploma durante un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. La nueva camada se suma a los más de 150 egresados que se formaron en la especialidad, a través de la Escuela de Administración Pública.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en Casade Gobierno, oportunidad en la que el mandatario provincial agradeció a los asistentes la decisión de continuar perfeccionándose y la confianza que depositaron en el Estado provincial. Urtubey destacó la importancia de invertir en la formación del recurso humano, siempre con la mirada puesta en la recuperación de la carrera administrativa, una de las metas del Ejecutivo.

“Uno de los factores de la movilidad es la capacitación. A todos nos toca trabajar ocupándonos del ciudadano; por una serie de conquistas, estamos obligados desde la administración pública a rendir el doble”, planteó Urtubey, al tiempo que pidió a los nuevos egresados a seguir trabajando para resolver los problemas cotidianos de la gente.

“Agradezco que crean en ustedes mismos. Cada uno de nosotros, con confianza de corazón, voluntad de servicio y la sistematización de los conocimientos, vamos a cambiar las cosas. Eso nos permitirá soñar con un futuro mejor y empezar a vivirlo ahora”, agregó.

La edición 2011 del postgrado de Alta Gerencia se dictó en la Escuela de Administración Pública, en conjunto con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba.

Participaron en el acto el director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino; el decano de la Facultad deCiencia Política y Relaciones Internacionales, Alejandro Groppo; y el director ejecutivo del Instituto Federal de Gobierno, Matías Bianchi, ambos de la Universidad Católica de Córdoba. También asistieron funcionarios provinciales y municipales.

Salta, provincia líder

Groppo destacó el trabajo que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey, vinculado con la formación de sus empleados y aseguró que Salta es provincia líder en el país porque “de manera estratégica ha tomado la gestión de su recurso humano como tema central y tema de Estado”.

El decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales opinó que la estructura montada por el Gobierno de Salta no es un tema menor y que sin dudas es ejemplo a nivel nacional. Mencionó como importante la construcción del conocimiento, con una visión estratégica en la resolución de problemas, y agradeció al mandatario la posibilidad de trabajar de manera articulada con el Ejecutivo.

Importancia

Armando Zapata abrió la ronda de discursos. Fue el primer egresado en orden de mérito con promedio 10 y el 90% deasistencia.

El profesional puso de manifiesto, basado en su experiencia, el trabajo vinculado con la “revalorización de la administración de los recursos que el Estado pone al servicio de la sociedad. Eso nos empuja a fortalecer nuestra capacitación y ponerla al servicio de la ciudadanía”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *