Se dictará educación vial en las escuelas


Educación y Seguridad suscribieron una resolución para iniciar el programa. El sistema de educación virtual en instituciones que trabajan con el programa Conectar Igualdad incorporarán contenidos sobre la temática.
Mediante una resolución suscrita este martes por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, se pondrá en marcha el programa de educación vial en las escuelas, con contenidos transversales a las materias curriculares.

Durante la reunión que contó con la presencia de Secretarios de Estado de ambas carteras, se ultimaron detalles para comenzar próximamente con la implementación del programa.

Entre las acciones mencionadas, se destacó la incorporación de contenidos en el sistema de educación virtual y en instituciones donde se trabaja con las computadoras del programa Conectar Igualdad.

También se brindarán capacitaciones a docentes de distintos niveles, comenzando en una primera etapa con los niveles inicial y primario; las capacitaciones estarán divididas por zonas a fin de incluir a la totalidad de docentes de la Provincia.

Las autoridades coincidieron en afirmar la importancia de incorporar estos contenidos desde la escuela como punto de partida para la concientización en el seno familiar y la comunidad en general.

Ambos ministerios ya desarrollaron actividades sobre educación vial en instituciones contempladas en los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Juveniles y Centros de Actividades Infantiles, durante el receso de verano.

Participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el secretario de Seguridad Vial, Fernando Echazú Russo, la subsecretaria de planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la Directora de Educación Vial y Capacitación de la Secretaría de Seguridad, Sandra Argañaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *