Rige a partir de mañana el Seguro Escolar del IPS para alumnos de toda la provincia

Protege a alumnos de los niveles EGB1, EGB2, EGB3 y Polimodal. El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) recordó que los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de la provincia se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar. El seguro y su cobro tienen carácter imperativo de acuerdo a la Ley provincial Nº 5110/77.

La cobertura del seguro escolar que brinda la obra social provincial, desde el primer hasta el último día de clases, protege a alumnos inscriptos en EGB1, EGB2, EGB3 y Polimodal de escuelas públicas o privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año al inicio del ciclo escolar en cada establecimiento educativo.

En la escuela pública, el hermano mayor o único abona $5 por año y el menor y subsiguientes $4 por año. En las escuelas privadas y técnicas, el costo es de $6 para el mayor por año y $ 5 los hermanos menores por año. Por su parte, los cuerpos infantiles de Gendarmería, Policía y los que hayan firmado convenios con el IPS para acceder a esta cobertura deberán abonar $6 por año.

Prestaciones incluidas

• Atenciones médicas sanatoriales
• Bioquímica
• Odontológica
• Farmacéutica
• Prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados)
• Gastos de traslado y de sepelio cuando la muerte sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Se aclaró que las citadas prestaciones se brindan en el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice, durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, juegos o recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros o profesores.

Quedan incluidas las visitas a museos, fábricas, paseos, desfiles, exposiciones, torneos deportivo etc. En estos casos rige en días sábados domingos y/o feriados.

Los eventos a realizarse fuera del ámbito edilicio del colegio o escuela deben comunicarse al IPS con la debida anterioridad en la sede Mitre y Belgrano, de 7.30 a 20. En el interior, en cada delegación o subdelegación, en los horarios de atención de las mismas.

Quedan fuera de la atención los accidentes en caso de riñas y las giras de egresados del establecimiento.

Requisitos

Los directivos de las escuelas deben solicitar por nota la cantidad necesaria de formularios de seguro escolar, detallando el nombre y ubicación del establecimiento.

Estos formularios se entregan en la sede de la obra social, de Mitre y Belgrano, en el horario citado, y en las delegaciones y subdelegaciobes del interior provincial. Mayor información los interesados pueden recabarla a la Línea Gratuita 0800-777-4777, todos los días todo el año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *