Ratifican que los docentes de religión mantendrán la continuidad laboral

La información fue dada a conocer luego de un encuentro presidido por el Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación, en el que participaron representantes de docentes de religión de toda la provincia.

Desde la decisión del fallo de la Corte sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban religión en establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia, mantengan su continuidad laboral.

La información fue dada a conocer por el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, luego de un encuentro que se concretó en Casa de Gobierno, en el que participaron los representantes de los maestros de religión de toda la provincia.

Desde Jefatura de Gabinete también se informó que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que se encuentran designados éstos docentes; que ahora pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Educación precisó que como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas de educativas y/o administrativas.

Cabe mencionar que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *