Presentan concurso del Balseiro para proyectos de investigación


El certamen reparte 50 mil dólares entre los tres mejores proyectos. La senadora Sonia Escudero invitó a apoyar esta iniciativa que busca promover el desarrollo industrial.

El próximo viernes 20 de abril, a partir de las 18hs., en el aula virtual de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta se realizará un encuentro para presentar y explicar las bases para el Concurso de Innovaciones con base tecnológica –organizado por el prestigioso Instituto Balseiro- que busca fomentar la capacidad emprendedora en estudiantes y jóvenes profesionales, y la creación de empresas de tecnología que ayuden al desarrollo industrial del país.

Este certamen (IB50K) -que reparte 50.000 dólares entre los tres mejores Planes de Negocios- está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. El proyecto que obtenga el primer puesto recibirá 30.000 dólares; el segundo, 15.000, y el tercero, 5.000.

Los proyectos que presenten los participantes deben pertenecer a áreas tales como Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El evento contará con la participación de la Dra. María Luz Martiarena, representante del Instituto Balseiro e investigadora de CONICET, quien explicará en profundidad los requisitos y dinámica del concurso. Los interesados en participar del mismo tienen plazo hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus trabajos.

La senadora Sonia Escudero invitó a apoyar esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país. El concurso está organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información visite: http://www.ib.edu.ar/IB50K

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *