Presentación de la fórmula Claros-Boso para el Rectorado de la UNSa

Los candidatos a Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Víctor Hugo Claros, y Dr. Miguel A. Boso, presentarán a la prensa, las propuestas para su gestión.


La presentación se realizará en un desayuno de trabajo que tendrá lugar en el salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Belgrano 1461, a las 9 hs, el próximo lunes 22 de marzo.

Cabe destacar que el Cr. Víctor Hugo Claros, es el actual Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, cargo que ocupó por dos períodos consecutivos.

Entre los puntos que se darán a conocer resaltan:

Desarrollo cuali-cuantitativo de la Universidad para los docentes, estudiantes, investigadores, personal PAU y graduados, potenciando las actividades educativas, académicas, de investigación, extensión, asistencia técnica, intercambio y de apoyo a la comunidad.

Mayor presupuesto universitario, eje fundamental para el cumplimiento de todos los objetivos; en particular, se ampliará el programa de construcciones, mejoras,  mantenimiento edilicio y equipamiento actual. Se contará con nuevos fondos de  financiamiento.

Fortalecimiento de la investigación: mayores recursos y apoyo a la formación de nuevos investigadores en el CIUNSa y otros centros de investigación nacionales e internacionales, intensificando la difusión y transferencia de los logros científicos y técnicos.

Participación activa en foros científicos, académicos, sociales y culturales, fomentando el rol de la Universidad como organizadora y potenciando su presencia en todos los ámbitos nacionales e internacionales.

Recreación del clima cordial, respeto de derechos individuales y el trabajo mancomunado en todos los sectores universitarios.

Regularización de la planta docente: se dinamizarán los concursos públicos para ingresar y seguir la carrera docente universitaria, implementando sistemas de control de gestión docente para su permanencia. Se viabilizará con becas el acceso docente a carreras de posgrados.

Actualización del perfil de los graduados de las Facultades y Sedes Regionales mediante creación de Foros Permanentes e intensificación de los estudios que lleven a su mejor inserción en el medio.

Consolidación del funcionamiento de Facultades, Sedes Regionales, Institutos y demás unidades académicas de la Universidad, incentivando su mayor participación; asimismo, se prevé la creación de nuevas carreras (grado y postgrado).

Afianzamiento de los logros de la Universidad y reformulación de aspectos académicos, institucionales, administrativos y presupuestarios necesarios, con amplia participación de todos los sectores y sin censuras por razones ideológicas, políticas o sectoriales.

Intensificación de las relaciones internacionales y nacionales a través de redes académicas, movilidad estudiantil y de profesores, fortalecimiento institucional, diseño de programas internacionales específicos y de convenios con entidades intermedias.

Establecimiento de sistemas de capacitación continua y promoción del personal PAU, garantizando concursos transparentes.

Implementación de un amplio programa de desarrollo estudiantil académico, cultural, artístico, deportivo, etc., directa y/o coordinadamente con los Centros de Estudiantes. Optimización del ingreso de estudiantes a la UNSa, del rendimiento académico y del índice de retención, aumentando el número de becas, y difundiendo ampliamente las  becas nacionales e internacionales disponibles.

Sustentar las expresiones artísticas, culturales y deportivas para estudiantes y todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *