Oxigenoterapia en adultos: capacitación virtual y gratuita para enfermeros con entrega de certificados

El hospital Señor del Milagro, a través del programa de Enfermería, ofrecerá una capacitación por videoconferencia sobre “Oxigenoterapia en el paciente adulto”, destinada a enfermeros y estudiantes de enfermería.

La actividad tendrá lugar el jueves 23, desde las 13, a través de la aplicación Zoom y en forma gratuita. La exposición estará a cargo de Oscar Nicolino Tolaba, licenciado en Enfermería y jefe del programa hospitalario responsable de la capacitación.

Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos personales y número de documento a través del correo electrónico prensahsm1@gmail.com Posteriormente se le enviará la clave Zoom de acceso a la teleconferencia.

La capacitación tendrá una hora de duración y los participantes recibirán la correspondiente certificación.

La oxigenoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia en la sangre, las células y tejidos del organismo.

Esta es la tercera actividad virtual que se realiza en el marco del plan de capacitación continua del programa de Enfermería del hospital Señor del Milagro, en el que participan enfermeros del interior provincial y de otras provincias. “La virtualidad nos ha permitido romper fronteras y tuvimos más de 500 inscriptos en los encuentros anteriores”, manifestó Oscar Nicolino Tolaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *