Más de 340 mil estudiantes empezaron las clases en la provincia

El gobernador Sáenz presidió el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria. El próximo 9 de marzo comenzará el dictado de contenidos para el Nivel Inicial, mientras que el 11 hará lo propio el Nivel Superior.

El gobernador Gustavo Sáenz dejó inaugurado hoy, en General Güemes, el inicio del Ciclo Lectivo 2020, para los niveles de Educación Primaria y Secundaria.

Con una ceremonia llevada a cabo la Escuela N°4473 Hilario Ascasubi, el mandatario encabezó el inicio de clases, por el cual más de 340 mil estudiantes, incluyendo escuelas públicas y colegios privados, volvieron hoy a las aulas en toda la provincia.

Durante la ceremonia, Sáenz destacó la presencia de la totalidad de docentes en las aulas del establecimiento y agradeció la confianza depositada en un gobernador que hace 60 días trabaja para devolverle la dignidad a los salteños y a la comunidad educativa.

“Hay pilares fundamentales en los cuales se basa este gobierno, yo empecé trabajando fuertemente sobre la salud, porque sin salud no hay nada. Si desde niños, cuando nacen no están bien nutridos, vacunados, no pueden tener una educación de calidad, aunque los docentes quieran dársela. La salud es fundamental para tener una buena educación, una buena educación es fundamental, cuando después hay capacitación y con ellas, hay posibilidades serías de conseguir un trabajo digno. Si hay salud, educación, capacitación y trabajo, le vamos a devolver la dignidad a nuestro pueblo salteño», dijo el mandatario provincial.

Por otra parte, adelantó que en dos meses se iniciará la titularización de más de 5000 docentes que se encontraban en condición de precariedad. «La carrera docente debe ser intocable, no pueden seguir existiendo favoritismos, y contactos, debe ser concursada como corresponde», finalizó.

A su turno, el ministro de Educación Matías Cánepa señaló que “nuestro compromiso es con los chicos, para eso trabajamos. La escuela debe convertirse en una prioridad. Es nuestra visión. En ella nuestros niños y jóvenes adquieren las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. Es en la escuela en donde se forman como personas libres y solidarias”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Graciela Hissa resaltó la labor del cuerpo docente y empleados de la escuela, quienes actualmente se encuentran empeñados en hacer que las cosas sucedan y en que los niños reciban aprendizaje de calidad.

«Estamos convencidos que una sociedad, donde los niños no están bien educados, no funciona. Sabemos que Salta necesita profesionales y desde aquí los preparamos con la visión de que la escolaridad no termina en la primaria y secundaria, sigue para el resto de la vida», indicó Hissa.

Cabe destacar que el próximo 9 de marzo comenzará el dictado de contenidos para el Nivel Inicial, mientras que el 11 hará lo propio del Nivel Superior.

Participaron del acto: el vicegobernador, Antonio Marocco, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, el ministro de Educación, Matías Cánepa, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, legisladores provinciales, el intendente Sergio Salvatierra, representantes del Concejo Deliberante de General Güemes, docentes, padres y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *