Jóvenes de escuelas secundarias debaten en el parlamento juvenil Mercosur 2012

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó hoy del acto de apertura de la instancia provincial del Parlamento Juvenil-Mercosur 2012. La iniciativa se desarrolla en el Hotel Presidente y reúne a 110 estudiantes de capital y del interior provincial.

Se trata de jóvenes de entre 15 y 17 años que se encuentran representando a 40 establecimientos educativos de nivel medio, que se destacaron por sus proyectos socios comunitarios.

La actividad tiene por objetivo crear espacios de participación, donde los estudiantes puedan intercambiar ideas, dialogar, y discutir opiniones sobre temas vinculados a la actualidad juvenil. En este caso los proyectos trataron aspectos relacionados a la violencia de género, convivencia escolar, integración juvenil, inclusión educativa, derechos sexuales y convivencia ciudadana.

El proyectos ganador de esta instancia, participará de una nueva etapa en Buenos Aires, donde saldrá seleccionado un trabajo que representará a la Argentina en el encuentro regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *