Importantes obras de infraestructura educativa en Mollinedo

Los niños de la localidad cuentan con un nuevo jardín de Infantes y aulas en la Escuela Nº 4562. Durante su visita, el Gobernador recorrió el Complejo Deportivo donde se habilitó un playón deportivo

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana en Coronel Mollinedo un jardín de Infantes y obras de ampliación de la Escuela Nº4562 San Héctor Valdivieso Sáez. Además, visitó el Complejo Deportivo, lugar en donde quedaron habilitados un playón deportivo y sanitarios, y vestuarios. Lo hizo acompañado por el intendente local Apolinario Saravia, Samuel Eduardo Cabrera.

El jardín de infantes y las ampliaciones fueron realizados con fondos nacionales del Programa Más Escuelas. El nuevo establecimiento cuenta con tres salas de jardines, un salón de uso múltiple, dos baterías de baños, un área de gobierno compuesta por administración, dirección, vice dirección, baño y office. En el exterior, con área de juego y patio de formación. Se invirtieron alrededor de $ 1.100.000.

En su discurso, el gobernador Urtubey resaltó la importancia de la educación en los primeros años de los chicos y del invalorable trabajo de los docentes salteños.

“Nada de lo que hacemos podríamos hacerlo sin el apoyo y acompañamiento de los docentes, quienes también trabajan incansablemente por un futuro mejor para los chicos. Las personas necesitan más oportunidades y más trabajo y por eso debe haber más educación. Nuestro desafío es garantizar que los más chicos puedan crecer y progresar en el mismo lugar en donde hoy viven”.

En tanto, el intendente Cabrera manifestó su alegría por estas nuevas obras inauguradas y por una nueva visita del gobernador, quien desde el inicio de su gestión visita a cada uno de los pueblos de Salta.

Destacó además la unión entre la provincia y los municipios para lograr resultados concretos en beneficio de todos los habitantes.
Finalmente, agradeció al gobernador Urtubey por tantas visitas y tantas obras para el pueblo de Mollinedo, quien siempre tiene en cuenta nuestros pedidos y cumple con ellos como el reciente aire acondicionado que fue instalado en el salón cultural”.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur dijo que “esta obra fue inaugurada cumpliendo con el mandato de trabajar por una Salta más justa y más equitativa”. Destacó además la importancia de la educación preescolar, porque asegura una buena trayectoria educativa y una formación integral. Esta es una victoria más en la lucha por una Salta mejor para todos”, concluyó.
Complejo Deportivo

En el Complejo deportivo de Coronel Mollinedo quedaron habilitados un playón deportivo y sanitarios, vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros y público en general. Esta obra fue realizada con fondos municipales.

El playón deportivo cuenta con iluminación que permite su utilización en horario nocturno y jirafas con aros reglamentarios de básquet, instalaciones para vóley y marcación para fútbol 5.

Luego de los discursos las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y se descubrió una placa conmemorativa. Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; legisladores departamentales, docentes padres y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *