II Modelo de Naciones Unidas en Salta

Aproximadamente 700 jóvenes fueron capacitados este viernes por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas acerca de la realidad internacional y simularon ser diplomáticos en un juego de rol playing.

La OAJNU realizó este Viernes 5 de Junio en la Universidad Católica de Salta desde 8:30 a 13.30 hs. su primera Conferencia de capacitación para los alumnos y docentes participantes del III Modelo de Naciones Unidas en Salta.

Cabe recordar que dicho Modelo es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Es un proyecto destinado a alumnos del colegio secundario al cual se han inscripto en esta edición 900 jóvenes de toda la Provincia, Jujuy, Bs. As. y Bolivia, quienes durante el evento asumieron el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial elevando proyectos de solución al respecto.

De esa manera ayer viernes 5 se dio inicio a la fase de capacitación mediante una serie de conferencias y reuniones, en las cuales se busca inculcar e impartir en los alumnos no sólo los contenidos teóricos sino también los valores que buscan promover la organización. Esta etapa de capacitación es previa al simulacro en sí que se concretará los días 27, 28 y 29 de Agosto de este año en el centro de Convenciones de Limache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *