Gran parte de los alumnos argentinos vuelven a clase

En Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego son los distritos donde los alumnos deberán volver a las aulas para retomar el dictado de clases. El receso escolar por las vacaciones de invierno en esos distritos se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el 23 del mismo mes, mientras que la finalización del calendario escolar difiere de acuerdo a cada provincia, pero rondará entre el 3 y el 15 de diciembre.


Por su parte, los chicos que acuden a colegios porteños, bonaerenses o de las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz, recién cumplieron una semana de vacaciones y todavía restarán siete días más para su regreso a clases.

El receso escolar en estos distritos por las vacaciones de invierno arrancó el pasado 19 de julio y se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes.

Con respecto a la finalización del calendario escolar en las escuelas porteñas está previsto que sea el 17 de diciembre, según el cronograma oficial, mientras que el ámbito bonaerense el dictado de clases culminará dos días antes.

Asimismo, las escuelas de Córdoba y Santa Fe ya finalizaron el pasado 16 de julio su receso invernal que se inició el 5 del mismo mes.

El escenario se presentó muy diferente al de la pasada temporada cuando debido a una emergencia sanitaria por la gripe A, varios distritos, entre ellos la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, se vieron obligados a suspender las clases antes de lo previsto y prolongar el receso escolar por espacio de cuatro semanas.

telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *