Establecimientos educativos salteños participarán de un programa de evaluación

Ocho escuelas de la Provincia participarán del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) cuyo objetivo es evaluar la formación en el tramo final de la enseñanza media.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezaron una mesa de trabajo con directivos y referentes de 8 establecimientos educativos de la provincia que el miércoles 29 de agosto aplicarán en sus instituciones el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

La evaluación pertenece a un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y se implementará en Salta en cuatro colegios secundarios de gestión pública, una escuela de educación técnica, y tres colegios privados, pertenecientes a las localidades de Las Lajitas, Rosario de Lerma, Chicoana, Tartagal, Rosario de la Frontera y Capital.

Actualmente, los establecimientos seleccionados para participar del programa se encuentran preparando a sus alumnos para rendir el examen, que este año estará enfocado al área de matemáticas.

El programa tiene por objetivo evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al tramo final de la etapa de enseñanza media, y ha sido concebido como un recurso para obtener información abundante y detallada que permite a los países miembros de la organización adoptar decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar los niveles educativos.

El programa PISA es aplicadas cada tres años, y examina el rendimiento de alumnos de 15 años, en áreas temáticas clave, como lectura y ciencias.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *