El lunes se inicia la inscripción para acceder a becas universitarias y terciarias

El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que el lunes se iniciará el proceso de inscripción para acceder a las becas de estudio universitarias y terciarias financiadas con fondos provinciales, que a partir de este año se realizará vía internet.


La inscripción se efectuará on line, ingresando al sitio www.edusalta.gov.ar/becasprovinciales o a través del portal del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar haciendo clic en el link BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS hasta el 28 de febrero.

Las becas están destinadas a jóvenes salteños, ingresantes o que ya cursen carreras universitarias, en universidades argentinas, o de nivel terciario, en instituciones de la Provincia.

El trámite de inscripción es solo para aquellos estudiantes que no percibieron beca en el año 2.009, los BECARIOS 2.009, que deben realizar el trámite de RENOVACIÓN DE LA BECA previsto en los Convenios de Becas 2.009, podrán descargar el FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS exigido, ingresando al mismo sitio web, seleccionando el menú RENOVACIONES.

El sistema de inscripción on line está previsto para evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento General de Becas en base a los datos cargados por los solicitantes de manera automática, enviando el resultado de la evaluación en forma inmediata al correo electrónico cargado.

A los inscriptos preseleccionados, por haber cumplido los requisitos referidos, se les envía también, y al mismo correo, la SOLICITUD DE BECAS 2.010 para que la impriman y la presenten, junto a la documentación que en ella se detalla, desde ese mismo momento y hasta el 5 de marzo en San Luis Nº 52, en el horario de 9.00 a 14.00.

Los alumnos del interior que resulten preseleccionados y no puedan presentar la documentación en la Coordinación de Becas, en razón de la distancia, podrán hacerlo en la Municipalidad del lugar de residencia, con la debida antelación a la fecha de corte 5/03/10, cuyas autoridades se encargarán de remitirla a la Coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *