Educación inauguró una escuela y dos salas informáticas en el Norte

Las obras fueron ejecutadas a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación y forman parte del plan de obras prevista para este año que prevé una inversión superior a los $96 millones.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, inauguró el nuevo edificio de la escuela Nº 4515 del paraje La Quena en Embarcación y las salas informáticas de la escuela Nº 4089 General Pizarro y del colegio secundario Nº 5091 Profesor Cortés de San Ramón de la Nueva Orán.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación y forman parte del plan de obras prevista para este año que prevé una inversión superior a los $96 millones.
 
El nuevo edificio de la escuela Nº 4515 del paraje La Quena permitirá albergar a 100 alumnos de sala de nivel inicial y primario, los que además recibirán los beneficios del Plan Provincial de Nutrición del Escolar.

Van Cauwlaert y el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, coincidieron en destacar el volumen de obras de infraestructura educativa que se están ejecutando en todo el interior a partir de la gestión del gobernador Urtubey, haciendo realidad la equidad y la igualdad de oportunidades para todos.
 
Tras el acto en Embarcación, el ministro de Educación participó en San Ramón de la Nueva Orán -junto al intendente Marcelo Lara Gross- en la inauguración de las salas informáticas en la escuela Pizarro y en el colegio Cortés y de la vereda perimetral de este último.

En ambos establecimientos, Van Cauwlaert instó a los alumnos a aprovechar las nuevas tecnologías, aplicándolas al estudio y destacó que este es el único camino para transformar la realidad personal y comunitaria y reiteró el mensaje del gobernador Urtubey a los estudiantes al señalar que “vale la pena estudiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *